puppy´s puppys cuentacuentos narracion oral

"LOS CUENTOS Y LA EDUCACION" Ana Belén Rodríguez- TEDX GIJON 2015

Escuchar cuentos durante la infancia es de vital importancia. Contar cuentos no es contar para el otros, es contar con el otro. Los cuentos son instrumento indispensable en su formación.

Ana Belén Rodríguez es narradora profesional. Lleva 8 años inmersa en un mar de proyectos educativo-culturales cuyo eje común es la oralidad. Su empresa, Puppy’s, es el reflejo de su pasión por el mundo de los cuentos, la tradición oral, la música y la comunicación a través del arte de la palabra y la escucha. Está convencida de que el CUENTO es el instrumento pedagógico primordial e infalible para educar en la infancia. Convirtiendo la enseñanza en algo activo, creativo y emocionante.

La voz narrada y cantada es su principal medio de actuación, pero no está sola en esto. Puppy’s, no es Ana Belén Rodríguez, es un equipo de profesionales. Siete músicos, cuatro narradoras y una pedagoga que la acompañan. Que comparten sus ideas, su línea a seguir, sus conceptos, y que tienen un deseo final común. Crear personas felices, críticas y creativas. Respetuosas y sensibles hacia el arte y las personas que lo rodean.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUPPY´S CUENTACUENTOS: "MUSICA MAESTRO"-Auditorio Gijón Sur- Noviembre 2015

Series de conciertos educativos, teatralizados para acercar la orquesta clásica a los alumnos de los colegios de Gijón

ENTREVISTA PUPPY´S PARA LA RTPA

Ana Belén Rodriguez y María Merayo, integrantes de Puppy´s nos hablan en este reportaje sobre su labor narrativa y musical.

MONSTRUO

Un cuento para niños y mayores que a todos nos toca de cerca y ha de ayudar a despertar nuestras conciencias.

PUPPY´S CUENTACUENTOS: "CENICIENTO"- Acuario de Gijón, Mayo 2014

Cuentos sobre cuerda es una de las actividades de Puppy´s, en las que se unen la narración, la danza, el canto y la música de un conjunto de cuerda para dar vida a los cuentos de una manera muy especial que deja boquiabiertos a niños y mayores.

PUPPY´S CUENTACUENTOS : "OH, POBRE LOBO FEROZ" Auditorio Gijón Sur, Noviembre 2014

En esta ocasión, Puppy´s reunió en el escenario, además de su habitual quinteto de cuerda, a varios invitados de excepción, incluyendo 4 narradoras, un interprete de  tuba y una cantante soprano

PUPPY´S CUENTACUENTOS: "LA NOCHE DE REYES DE MATÍAS"- Acuario de Gijón, Diciembre 2013

Un cuento navideño muy especial, acompañado de cuarteto de cuerda.

Please reload

©2014  PUPPY´S